La innovación y la formación en el sector náutico, protagonistas del Palma International Boat Show

La feria náutica, organizada por IDI y BYBA, cerrará hoy las puertas con el tradicional toque de sirenas de las embarcaciones

 

El Palma International Boat Show cerrará hoy las puertas a las 20h con el tradicional toque de sirenas que se escucha desde todo el Paseo Marítimo de Palma. Además, se repetirá de nuevo la imagen de los barcos que esperan la apertura del puente flotante para abandonar el recinto ferial después de cuatro días de feria.

 

Durante el día de hoy, se espera que una gran afluencia de público se acerque al Moll Vell para conocer las novedades de los 271 expositores y más de 600 embarcaciones del Palma International Boat Show, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

 

A la falta de un día de feria, la organización hace una valoración muy positiva de esta edición, que se ha caracterizado por una agenda muy completa de actos como presentaciones de nuevos modelos de embarcaciones o productos a nivel mundial, o actividades para fomentar la formación y ocupación dentro de la náutica. Además, el área del Palma Superyacht Village ha acogido la Innovation Corner, un espacio dedicado a startups náuticas centradas en la innovación en el mundo náutico, sobre todo con soluciones de digitalización y sostenibilidad. Se tiene que recordar que el náutico es uno de los sectores estratégicos para la economía de las Islas Baleares, y genera alrededor de 966 millones de euros y ocupa más de 5.000 trabajadores. Según los organizadores, “esta feria cumple a la perfección un doble objetivo, ser la última del calendario ferial europeo, y ser la primera que inaugura la temporada náutica. Esta doble vertiente hace que sea un certamen muy atractivo para que las empresas puedan cerrar operaciones o incluso iniciar las de la próxima temporada”.

 

Más de 2.300 personas han trabajado estos días en la feria, entre expositores, montadores y personal de organización. Además, se debe tener en cuenta que la feria ha cogido la atención de medios a nivel local, nacional e internacional. En total, se han acreditado 377 periodistas, algunos de ellos llegados de Francia, Italia, Reino Unido, Qatar, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico o China.

Compartir