AENIB convoca al sector en su XIV Entrega de Galardones del Sector Náutico

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) organizó ayer su asamblea general de socios y la gala anual en la que se celebró el 35 aniversario de la entidad, que se cumplió el año pasado.

Durante el encuentro, se entregaron los galardones y reconocimientos de AENIB a figuras y entidades destacadas del sector náutico. Así, Tomás Garrido Serra recibió un reconocimiento especial por la labor realizada en la creación de la patronal náutica balear. Garrido fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca en los decisivos años en que se fraguó AENIB, a principios de los años 80, animando a Margarita Dahlberg, histórica presidenta de la entidad durante 20 años, a tomar las riendas de la que hoy en día es la asociación de referencia en el sector náutico.

Por su parte, Miguel Salom Ribot fue reconocido por toda una vida de esfuerzo en pro de la náutica al frente de la empresa Nautipaints, constituyendo un claro modelo a seguir para las empresas que conforman el tejido empresarial del sector en Baleares. Nautipaints es una de las empresas náuticas baleares con más proyección internacional. Fue fundada en 1971 por Miguel Salom, bajo el nombre de Nauti-Pesca Can Miquel, convirtiéndose a partir de los años 90 en una empresa puntera a escala internacional en mantenimiento de superyates.

Asimismo, Ferdinautic recibió el premio a la trayectoria profesional. Fundada en 1990, esta conocida empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la náutica deportiva. Dispone de un equipo técnico especializado en reparación, montaje y servicio post-venta de generadores, sistemas electromecánicos, refrigeración, aire acondicionado, sistemas eléctricos, bombas, baterías, etc.

Finalmente, Jaume Vermell Náutica fue galardonada con el premio a la fidelidad y permanencia en AENIB. Con más de 30 años de experiencia en el sector, esta empresa fundada en 1991 se dedicó en sus inicios al servicio de reparación de embarcaciones deportivas, para más adelante convertirse en distribuidores y servicio técnico oficial de prestigiosas marcas de motores náuticos.

Compartir