El PIBS 24 trabaja en su futura certificación como evento sostenible

En un esfuerzo por combatir la contaminación marina, el Palma International Boat Show (PIBS) ha anunciado su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en su edición del 2024. Para ello, está trabajando en su futura certificación como evento sostenible. Con el Mediterráneo balear como telón de fondo, el PIBS 24 se propone abordar uno de los mayores desafíos ecológicos de la región.

Según datos revelados por investigadores locales, tras el vidrio, los plásticos y microplásticos representan la segunda fracción de basura marina más abundante en el Mediterráneo balear, con un valor medio aproximado de 3 kg/km2. Consciente de esta problemática, la organización del PIBS 2024 ha redoblado sus esfuerzos para implementar medidas de reciclaje durante el evento.

40ª aniversario del PIBS24

Además, en su 40ª edición, el Palma International Boat Show está calculando la huella de carbono del evento con objeto de reducirla y compensarla. Se cuenta con la participación de visitantes, expositores y proveedores para conocer las emisiones derivadas de los traslados, estancias y actividades realizadas.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo de la mano de Fides Consulting se centran en reducir su huella de carbono, buscar la minimización de los residuos, promover la inclusión y la igualdad, promover el desarrollo local y aumentar la conciencia sobre las prácticas responsables.

Los organizadores del PIBS 24 están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y de Fides Consulting para garantizar que el evento se desarrolle de manera responsable desde el punto de vista medioambiental. Se han implementado sistemas de recolección de residuos y reciclaje en todo el recinto ferial, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
Con estas iniciativas, el Palma International Boat Show busca liderar el camino hacia un futuro más sostenible para la industria náutica, demostrando que el lujo y la conciencia ambiental pueden ir de la mano.

Compartir